Conoce Monterrey
Slogan
Busqueda
Contáctanos
Sugerencias y Comentarios
Calendario de Eventos
Página de Cultura de Monterrey
Parque Fundidora
Paseo Santa Lucía
Asociación de Hoteles
Trámites
Cabañas
IBO Centro de Aventura


Ciudad de las Montañas
separador


geografia.jpg

Monterrey es conocida como “La Ciudad de las Montañas” ya que destaca la belleza y majestuosidad de sus imponentes formaciones naturales que enamoran a sus visitantes y a quienes en ella viven.

Durante su visita usted podrá observar al Sur la Sierra Madre Oriental, al Suroeste la Huasteca, al Poniente el Cerro de Las Mitras, al Noroeste el Cerro del Topo Chico y por último, al Sureste, el famoso Cerro de la Silla.

El Cerro de la Silla es el símbolo de la ciudad, sus cumbres se elevan hasta alcanzar una altura de 1,770 metros sobre el nivel del mar. Su nombre se lo debe a la semejanza de su forma con una silla ecuestre, así lo notó el conquistador Alberto del Canto en su recorrido por estas tierras en el año de 1577. Este cerro es considerado monumento natural de la nación por decreto presidencial desde el año 1991.

El Cerro de la Mitras es un imponente cerro ubicado dentro de la ciudad y cuyas cimas en ocasiones se cubren de nieve durante el invierno para ofrecer un hermoso paisaje. Debe su nombre a sus cumbres escarpadas que tienen la forma de una toca alta y apuntada, como la que utilizan los obispos católicos.

La Huasteca es una montaña ubicada al sur de la ciudad de Santa Catarina N. L., a sólo 20 minutos del centro de la ciudad. Está formada por una serie de altos riscos que forman el Cañón de la Huasteca. Sus formaciones rocosas son idóneas para la práctica del rapel, escalar y otras actividades.

La Sierra Madre Oriental es una enorme cordillera que cruza municipios como San Pedro y todo el Sur de Monterrey. Sus cumbres tienen la forma de una “M”. En una de sus mesetas se encuentra el Parque Ecológico Chipinque y en esta sierra también se encuentra ubicado el parque nacional Cumbres el mas grande de México, hermoso lugar de exuberante vegetación, lleno de bosques y fauna de la región.

El Cerro del Topo Chico atribuye su nombre por la semejanza que tiene con los topos o perros de la pradera. Es famoso por sus manantiales, aguas termales y se menciona que es un volcán inactivo.

El Cerro del Obispado es considerado como un cerro histórico por muchas razones. Su nombre surge de la residencia episcopal que ahí se edificó en el siglo XVIII. Actualmente alberga al Museo del Obispado y al Mirador Obispado Asta Bandera, desde donde se puede contemplar el espectacular panorama de la ciudad de Monterrey.

Disfruta las montañas de Monterrey donde podrás realizar deportes de aventura, ecoturismo o simplemente disfrutar de una tarde llena de aire fresco y naturaleza.

Secciones de Interés

montana01.gif

montana02.gif

montana03.gif

 

Conoce Mty 2009 Todos los Derechos Reservados, Municipio de Monterrey.
Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Turismo.