Conoce Monterrey
Slogan
Busqueda
Contáctanos
Sugerencias y Comentarios
Calendario de Eventos
Página de Cultura de Monterrey
Parque Fundidora
Paseo Santa Lucía
Asociación de Hoteles
Trámites
Cabañas
IBO Centro de Aventura


La Huasteca
separador


huasteca.jpg

El cañón de la Huasteca es uno de los sitios más hermosos para visitar en Monterrey por sus diversas formaciones e imponentes paredes de roca caliza que se alzan en forma vertical.

La Huasteca es excelente lugar para aprender y practicar técnicas para escalar en roca y rapel de todos los niveles, al igual que un maravilloso espacio para los amantes de las excursiones, el alpinismo y la convivencia familiar en escenarios naturales.

Sus formaciones son consideradas uno de los monumentos naturales más espectaculares de México y cuenta con 180 rutas para escalar documentadas por expertos. Se encuentra localizado dentro de la zona metropolitana en el municipio de Santa Catarina a solo 20 minutos del centro de la ciudad.

Requisitos y recomendaciones : Los paseos familiares recreativos o para hacer ejercicio como caminata y pasear en bicicleta son muy comunes en este sitio y estas actividades son permitidas para todo público. Si desea experimentar deportes extremos debe llevar guia certificado por lo que es importante consultar con guías y expertos sobre las diferentes técnicas y rutas para escalar y vivir al máximo este hermoso cañón.

Mayores informes en INFOTUR
Teléfonos:
Local Información al visitante 070
Nacional 01 800 263 0070
USA 1866 283 3866

montana02.gif

 

Conoce Mty 2009 Todos los Derechos Reservados, Municipio de Monterrey.
Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Turismo.