Conoce Monterrey
Slogan
Busqueda
Contáctanos
Sugerencias y Comentarios
Calendario de Eventos
Página de Cultura de Monterrey
Parque Fundidora
Paseo Santa Lucía
Asociación de Hoteles
Trámites
Cabañas
IBO Centro de Aventura


Iglesias y su Arquitectura
separador


Si deseas disfrutar al máximo Monterrey, durante tu visita es importante que consideres dentro de tu itinerario conocer la historia y arquitectura de las iglesias más importantes y tradicionales de la ciudad. En ellas notarás el transcurso del tiempo a partir de la fundación de Monterrey, así como los diferentes tipos de construcción y diseño arquitectónico de sus fachadas e interiores.

CATEDRAL METROPOLITANA DE MONTERREY

CATEDRAL.jpg Localizada en pleno centro de Monterrey, por la calle General Zuazua frente a la Macroplaza. La Catedral es un monumento histórico, construido casi a la par de la fundación de la ciudad, en el que podrás disfrutar de una armónica mezcla arquitectónica dentro y fuera de la misma, destacando los estilos Barroco, Neoclásico y Art Deco en algunos de sus murales. En su historia destaca el haber sido fortín, almacén y centro de mando en la defensa heroica de la ciudad en contra de las tropas estadounidenses en 1846 y la visita del Papa Juan Pablo II en 1990.

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

BASILICA.jpg La basílica de Guadalupe inicia su construcción el 30 de Mayo de 1978, abriendo sus puertas el 11 de Diciembre de 1982. Situada en la conocida calle Castelar de la Colonia Independencia, recibe cada año a miles de feligreses regiomontanos y otros lugares que acuden en peregrinaciones a rendir culto a la Virgen de Guadalupe el 12 de Diciembre, fecha en que se conmemora su fiesta nacional. Su diseño arquitectónico es contemporáneo y en su forma se aprecia la silueta el Cerro de la Silla.

TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

SAGRADO%20CORAZON.jpgUbicado entre las calles de 5 de Mayo y Zaragoza. Este templo cuya construcción se llevo acabo desde el año 1873 hasta el año de 1903 cuenta con una belleza exterior a base de arcilla de la región. En el interior resplandece el misticismo de su construcción, donde podrás admirar los altares y numerosos vitrales que enaltecen la arquitectura de la época.

SAN LUIS GONZÁGA

SANLUISGONZAGA.jpg Construida desde el año 1898 hasta el año 1923 y ubicada donde anteriormente se encontraba el Seminario de Monterrey, en la calle Hidalgo esquina con Av. Cuauhtémoc. Construcción de bellísima arquitectura neogótica en donde la decoración interior exhibe multiformes molduras doradas que enmarcan los muros que maravillan a todos sus visitantes.

BASÍLICA LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE MARÍA

LAPURISIMA.jpg La construcción de esta iglesia data desde 1719, cuando era solo una pequeña capilla. El 19 de mayo de 1942 comienza la última reconstrucción de este templo y finaliza el 14 de febrero de 1946. El templo es obra de Enrique de la Mora que gana el Premio Nacional de Arquitectura con el proyecto de construcción del templo. Se encuentra en la calle Serafín Peña esquina con Hidalgo, frente a la plaza La Purísima. La construcción de la fachada es de corte moderno y en su interior destacan sus piezas de arte sacro, así como sus vitrales.

BASÍLICA DEL ROBLE

ROBLE.jpg En 1854 se edifica el templo, ubicado en las calles 15 de Mayo y Juárez donde en 1592 el Fray Andrés de León, misionero franciscano, ocultó la imagen de la virgen en el tronco de un roble, para protegerla de los indígenas nómadas y salvajes. Este roble fue la base para que ahí se construyera dicho templo al estilo de las Basílicas Romanas, empleando las técnicas y las expresiones actuales de arquitectura.

CAPILLA DE LOS DULCES NOMBRES

DULCES%20NOMBRES.jpg Construida en el año de 1838 y considerada patrimonio nacional el 7 de Enero de 1938. Se encuentra ubicada sobre la Macroplaza, en las calles Matamoros y Dr. Coss. Su terminado en dos campanarios laterales es de diferente estilo arquitectónico al que tienen otras iglesias de la ciudad. Es una capilla muy apreciada en Monterrey, pues conserva su arquitectura antigua y es parte del legado histórico de Monterrey.

 

Conoce Mty 2009 Todos los Derechos Reservados, Municipio de Monterrey.
Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Turismo.