Conoce Monterrey
Slogan
Busqueda
Contáctanos
Sugerencias y Comentarios
Calendario de Eventos
Página de Cultura de Monterrey
Parque Fundidora
Paseo Santa Lucía
Asociación de Hoteles
Trámites
Cabañas
IBO Centro de Aventura


Macroplaza
separador


Macroplaza1.jpg

Definitivamente la Gran Plaza, o Macro Plaza como mejor se le conoce, es un atractivo que distingue a Monterrey que no puedes dejar de recorrer. Su arquitectura colonial mezclada con el estilo vanguardista de algunos edificios que le rodean hará de este paseo una gran experiencia para cualquier visitante.

La Gran Plaza fue construida en los años ochenta y cuenta con una extensión de 40 hectáreas, por lo cual se le considera como una de las plazas urbanas más grandes del mundo. Comienza en la Explanada de los Héroes, donde resalta el estilo neoclásico y la cantera rosa del Palacio de Gobierno del Estado. En el otro extremo se localiza el Palacio Municipal de Monterrey en el que encontraras un bello mural sobre la historia de la ciudad. Frente al edifico se encuentra ubicado el “Homenaje al Sol”, monumento del afamado pintor y escultor oaxaqueño Rufino Tamayo.

En la explanada podrás encontrar diversas esculturas de héroes mexicanos de la historia y la escultura llamada “Caballo” del famoso escultor colombiano Fernando Botero y “La Lagartera” obra del distinguido mexicano oaxaqueño Francisco Toledo. Al caminar encontrarás el teatro de la Ciudad, el Congreso, la Biblioteca Central, la Fuente de la Vida, El Reloj de Sol y la Fuente de Zaragoza, el Casino Monterrey, por mencionar algunos donde sin duda el icono más importante es El Faro del Comercio considerado el monumento más grande de la república con 70 metros de altura y que fuera donado a la ciudad por la Cámara de Comercio de Monterrey (CANACO) que fue construido por el arquitecto Luis Barragán y que ha sido es declarado monumento artístico nacional.

Si eres amante de las artes y la historia nuestra propuesta en este recorrido son el Museo Metropolitano de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo Marco, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste, el Museo del Palacio de Gobierno, la Hermosa Catedral Metropolitana y el Barrio antiguo que te espera con sus Restaurantes, cafés, Galerías de Arte, tiendas de antigüedades y una arquitectura que sin duda te encantará.

Te sugerimos no dejar de visitar el Paseo Santa Lucía que inicia entre el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste. Es un lugar ideal para convivir con la familia en un recorrido por el canal de 2.5 kilómetros que se puede disfrutar en lancha o a pie para conectar con el Parque Fundidora. Esta opción es ideal para visitarlo al anochecer cuando la atmósfera es tranquila y su iluminación única permite disfrutar de una grata experiencia.

Una manera rápida y singular de conocer la Macro Plaza y los puntos más interesantes de la ciudad es a través de un paseo en tranvía. Este original transporte turístico opera cada media hora y puede ser abordado en diferentes puntos del centro de la ciudad. La estación más tradicional esta frente al histórico Hotel Howard Johnson en la calle Zaragoza al comienzo de la Plaza Morelos donde encontraras un gran número de tiendas y artesanias para que lleves el mejor de los recuerdos de tu visita.

 

Conoce Mty 2009 Todos los Derechos Reservados, Municipio de Monterrey.
Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Turismo.