Conoce Monterrey
Slogan
Busqueda
Contáctanos
Sugerencias y Comentarios
Calendario de Eventos
Página de Cultura de Monterrey
Parque Fundidora
Paseo Santa Lucía
Asociación de Hoteles
Trámites
Cabañas
IBO Centro de Aventura


Museos en Monterrey
separador


Museos1.jpg

Visitar Monterrey es un experiencia enriquecedora porque ofrece interesantes museos de diversas temáticas que en general resguardan el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, del Estado y de México, además de aquellos que promueven el arte en sus diversos géneros. La mayoría de éstos acogen exposiciones itinerantes nacionales e internacionales, incluso algunos facilitan su colección para exhibirse en otras ciudades. Muchos de sus espacios se utilizan para conciertos, conferencias, presentaciones de libros e impartición de cursos y talleres.

Entre los museos de historia más recomendados se encuentran el Museo Metropolitano de Monterrey, que tiene una colección donde se documenta la historia de la ciudad desde su fundación y evolución hasta convertirse en una capital industrial; el Museo del Palacio de Gobierno, que te acerca a la historia de Nuevo León, su desarrollo económico , sus leyes y a quienes han contribuído al crecimiento del estado; el Museo del Obispado, que te llevará a través de la historia en su edificio construido en el año 1787 que te dejara fascinado por su arquitectura de la época colonial en sus 8 salas de exposición; el Museo de Historia Mexicana, que muestra la historia de México desde la época prehispánica hasta la contemporánea en un fascinante recorrido, diversas salas de exposiciones temporales y los ecosistemas de las diversas regiones del país. El recién inaugurado Museo del Noreste, exposición histórica sobre la interrelación regional de intercambios culturales sociales y económicos en la historia de los estados de Nuevo León, Coahuila, Texas y Tamaulipas.

Para los amantes del arte, esta ciudad cuenta con uno de los museos mas reconocidos de arte contemporáneo MARCO, edificio diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Legorreta, en su entrada se encuentra La Paloma, escultura de Juan Soriano. El museo presenta importantes colecciones de arte de artistas reconocidos a nivel mundial de manera permanente.

Otros espacios donde se desarrollan diversas actividades artísticas que vale la pena visitar son La Casa De La Cultura de Monterrey, El Antiguo Colegio Civil Centro Cultural Universitario y El Centro De Las Artes. En cada uno de ellos hay un teatro donde se presentan distintas obras. También alojan recurrentemente conciertos, conferencias y exposiciones de artes plásticas. Dos museos de temática industrial que hacen especial a esta ciudad son El Museo Del Vidrio y el Museo del Acero en el Parque Fundidora. El primero además de tratar la historia de Vidriera Monterrey (Vitro), promueve el arte en vidrio a través de artistas reconocidos en todo el mundo.

El segundo museo presenta una exposición importante de la historia de la industria del acero que por muchos años ha sido pilar de la economía regiomontana. A continuación se citarán tres alternativas culturales más, que no se deben dejar de visitar. El Centro Cultural Alfa que es un moderno museo de ciencias interactivo que cuenta con un domo de proyección IMAX, un aviario y un observatorio. Los intere sados en el deporte tienen a su disposición El Salón de la Fama donde podrás encontrar y vivir la historia del béisbol en México. Y finalmente, para curiosos y conocedores, está el Museo La Casa De Los Títeres que cuenta con una colección de títeres de distintas épocas, países y técnicas de manipulación.

visitamuseos.gif

 

Conoce Mty 2009 Todos los Derechos Reservados, Municipio de Monterrey.
Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Turismo.