Conoce Monterrey
Slogan
Busqueda
Contáctanos
Sugerencias y Comentarios
Calendario de Eventos
Página de Cultura de Monterrey
Parque Fundidora
Paseo Santa Lucía
Asociación de Hoteles
Trámites
Cabañas
IBO Centro de Aventura


Parque Fundidora
separador


FUNDIDORA5.jpg

La Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey S.A. fue constituida el 5 de Mayo de 1900. Bernardo Reyes, gobernador en aquel entonces, autorizó la apertura de la compañía, la cual se instaló en un terreno muy amplio de zona céntrica, dentro del cual se construyeron viviendas e instalaciones educativas y deportivas para sus trabajadores.

Fundidora formó parte del proceso que vivió Monterrey para convertirse en una capital industrial y en la actualidad posee un gran valor histórico. Desde el año 1988 se iniciaron los trabajos de rehabilitación de terrenos para convertirse en parque y Museo de Sitio de Arqueología Industrial con intensa actividad cultural y recreativa. Dentro de sus instalaciones se encuentra CINTERMEX centro de convenciones con reconocimiento internacional, el Auditorio Fundidora con capacidad para más de 20,000 espectadores y la Arena Monterrey, por lo que el parque en su conjunto es considerado sede de grandes eventos como la Cumbre de las Naciones Unidas 2002, La Asamblea General de la OEA 2004 y el Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

El Parque Fundidora es un lugar muy importante para la recreación familiar y turística, al contar dentro de sus instalaciones con hoteles, pista de hielo, campo de béisbol, el parque temático Plaza Sésamo, La Casa de los Loros, juegos infantiles, lagos y una pista profesional para carreras en donde se han realizado eventos como la Serie Kart. Esta pista diariamente es utilizada por peatones, patinadores, corredores de todas las edades y ciclistas.

Los espacios culturales donde se pueden disfrutar exposiciones y eventos nacionales e internacionales, son muy diversos, como el Centro de las Artes I, II y III, también recientemente inaugurado Museo del Acero, que muestra los orígenes e historia de esta industria en nuestra ciudad, así como el Centro de Exposiciones Fundidora mejor conocido como la Nave Lewis.

Anímate a vivir un paseo gratuito en bicicleta, recorridos guiados y una gran cantidad de actividades que el Parque Fundidora ofrece como conciertos al aire libre, clases de baile para toda la familia y el famoso Paseo Santa Lucia que te llevará en un interesante recorrido hasta la Macroplaza.

El parque cuenta con servicios de renta de espacios para eventos, transporte interno, préstamo de sillas de ruedas y es totalmente accesible.

Lunes a Domingo 6:00hrs. a 22:00hrs.
365 días del año
Informes al Tel. (81) 81-26-85-00


Más información

 

Conoce Mty 2009 Todos los Derechos Reservados, Municipio de Monterrey.
Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Turismo.