Conoce Monterrey
Slogan
Busqueda
Contáctanos
Sugerencias y Comentarios
Calendario de Eventos
Página de Cultura de Monterrey
Parque Fundidora
Paseo Santa Lucía
Asociación de Hoteles
Trámites
Cabañas
IBO Centro de Aventura


Sitios Históricos de Monterrey
separador


antiguo%20palacio.jpg

Palacio del Obispado

Construido por Fray Rafael Verger, en 1787. Se dice que para ayudar a la población que sufría hambre, debido a una helada, caída el año anterior y que provoco pérdidas. El Obispo Verger dio trabajo a los pobres, y ordeno construir aquel palacio ubicado sobre la loma conocida como de “ChepeVera”.


Catedral de Monterrey.


Ubicado por la calle de Zuazua y Padre Jardón. Se inicia su construcción en 1663, en 1735 ya tenia construida la nave principal. Aproximadamente fue concluida en 1791, cuando se concluyen sus tres arcos para que quedara con tres naves.
Capilla de los Dulces Nombres. Ubicada por la calle de Dr. Coss y Matamoros, data de 1850.


Antiguo Palacio Municipal de Monterrey


Ubicado en la calle de Zaragoza y Corregidora, hoy convertido en Museo Metropolitano de Monterrey. Se inicio la construcción apuradamente en 1789 y para 1850 ya presentaba algunos de los detalles que actualmente presenta. En su segundo piso tiene un grabado sobre la parte superior de una de sus puertas y que data de 1886.


Edificio del Colegio Civil


Aula Magna, ubicado en la calle de Colegio Civil entre las calles de 5 de Mayo y Washington. Su construcción data aproximadamente de 1870.


Edificio de la Estación de Trenes. Casa de la Cultura


La estación (el Golfo) ubicado por las calles de Colón y Emilio Carranza. Sirvió como Terminal de ferrocarril que corría al Golfo. Su construcción data de fines del siglo pasado.


Casa del Campesino


Ubicado por la calle de Mina entre las calles de Abasolo y Ocampo, fue hospital y después Colegio de Minas. Fue construido como casa del Gobernador.


Palacio de Gobierno


El Palacio de Gobierno es la frontera norte de la Macroplaza. Este edificio comenzó a construirse en 1895 y fue terminado en 1908


Antiguo Palacio Federal


Es una muestra de la arquitectura posrevolucionaria. El 28 de agosto de 1928 su terminación.


Casino de Monterrey


El edificio original fue construido en 1866; éste fue destruido por un incendio en 1914. Posteriormente en 1922 el arquitecto Alfred Giles diseñó el edificio actual.


La Fundidora de Monterrey


En 1900, se empezó a forjar un nuevo Monterrey. Todo inició en Labores Nuevas, sector semirural ubicado al oriente de la ciudad. Fue ahí donde se construyó el inmenso taller de lo que sería la Maestranza de la Fundidora Monterrey.


Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey


El 5 de mayo de 1900 fue constituida la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S. A., centro fabril donde se instaló el primer horno alto de América Latina.

Surgió de la inquietud de Vicente Ferrara, León Signoret, Eugenio Kelly y Antonio Basagoiti, empresarios que dieron un nuevo giro a la economía regional cuando echaron a andar el Horno Alto número 1 el 7 de febrero de 1903.


 

Conoce Mty 2009 Todos los Derechos Reservados, Municipio de Monterrey.
Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Turismo.